martes, 4 de noviembre de 2014

Hagamos una Pelicula

Hagamos una película

Hace ya más de 7 años que le hice esta propuesta a Alexis, mi mejor amigo de la primaria.

Luego de la reciente emoción que sentí al realizar mi primera “película” supe que esto no podía quedar ahí y debía continuar experimentando.
Ambos éramos grandes fanáticos de  "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" y comprábamos al menos una figura de star wars saliendo del colegio (si, eran juguetes bamba). Llego la hora del recreo y me acerque a el.


-Hey Alexis, ¿Te gustaría hacer una película de star wars?
Inmediatamente me miro raro.
- De que hablas? Eso es imposible.
Emocionado por mi idea trate de explicarle.
-Para nada, yo hice una película hace poco, podemos hacer una con nuestros muñecos de STAR WARS.

Desde luego aun no entendía de lo que le hablaba así que le explique lo que ocurrió aquella noche.
El recreo había terminado y Alexis logro entender mi idea y cerramos trato.


¿Que nombre le ponemos?

En la semana comenzamos a discutir acerca del nombre que le pondríamos a nuestra película (así es, aun ni creábamos la historia pero ya estábamos peleando por el nombre que le pondríamos).

-Hay que ponerle el núcleo, suena mas chévere y mejor que el tuyo.
Tercamente me respondió.
- No nada, suena muy monse, el mío es mejor.

En aquel entonces no tenia idea que EL NUCLEO era el nombre de una película, pero preferiría haberle puesto el núcleo que a la propuesta de Alexis que era algo maso menos como:

“STAR WARS EL EPISODIO 7 LA VENGANZA DE ANAKIN CONTRA LOS CLONES MALVADOS RESUCITADOS POR EL MALVADO EMPERADOR PALPATINE PARTE II ”
Por así decirlo claro jajaja.


Tanta fue la indecisión que tuvimos que terminamos por dejar de lado el nombre.


Alucinándonos George Lucas


Las clases pasaban y cada vez sentíamos más ganas por comenzar a grabar. Ahora si comenzamos a pensar de que trataría nuestra película.
Las ideas iban y venían pero muchas eran malas o no terminaba por satisfacer a los 2.
Ideas como:
“Anakin regresa de la muerte y destruye a los sith hundiendo su espada en el núcleo del planeta, luego este explota y todos los sith mueren.”
Tantas fueron que al final no recuerdo si quiera cual fue la que elegimos.
 Luego de tanto bla,bla,bla por fin estábamos listos para comenzar a grabar (ya teníamos fecha de grabación).

No había día alguno en el que dejáramos de hablar de juntarnos en al casa de alguien y grabar la película,hasta que llego el día, si no me equivoco fue un viernes luego de la catequesis. Todos mis compañeros salían emocionados y nos preguntábamos ¿que ocurría?.
-¿Hey que ocurre?
-¿Acaso no sabes? Estefany va a celebrar su cumpleaños en su casa y su papa nos llevara a todos en su carro
Quisiera poder decir que nuestro amor por la guerra de las galaxias fue mas fuerte que una simple matine escolar. Pero no, casi sin pensarlo subimos al auto a celebrar.

A pesar de nunca haber llegado a realizar nuestra película eso no impidio que la realizara. Claro no era una super historia como habríamos querido hacer, pero esa "película" que hice, podría decirse que fue mi primer animación STOP MOTION.


!Ya sabes! No te despegues de Animania! se viene lo que tanto esperabas, la próxima semana tenemos entrevista con Luis Angel Esparza (director de la película animada mochica) y los primeros post sobre como realizar STOP MOTION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario