sábado, 29 de noviembre de 2014

Animando los pixeles

El día de hoy tenemos una entrevista a un animador de 3D que si bien no muchos lo conocerán de vista, de seguro vieron su trabajo en la película VALENTINO Y EL CLAN DEL CAN. 
Nuestro invitado es Eduardo Muñoz, animador peruano quien actualmente se encuentra trabajando en el largometraje MOCHICA y nos respondió unas cuantas preguntas que le hicimos,






1) ¿Como fue que comenzaste a interesarte en el mundo de la animación?

Estaba estudiando ingeniería de telecomunicaciones en el 2005 cuando un amigo de la época de la academia me comento que su hermano estaba trabajando en Alpamayo y me comento a llamar la atención e inicie a buscar información y estudiar de forma autodidacta y en el 2006 me presente a Alpamayo e ingrese a trabajar en Valentino y el Clan del Can.



2) ¿Como fue que llegaste a adquirir todos tus conocimientos en la animación 3D?
Bueno, al comienzo fue de forma autodidacta lo cual me basto para ingresar en Valentino , luego en el mismo trabajo uno comienza a aprender del equipo y de los retos que se presentan en los proyectos.
Luego 4 años 2010 de autodidacta decidí estudiar en Animum de España vía online, Ahí estudie Rigging y Animación de Personajes (actualmente aun me faltan 2 módulos para concluir el curso), estudie Dinámicas en Maya en VFX Learnning de Londres vía Online. 



3) Si bien manejas muy bien la técnica de animación 3D.
¿Consideras que esta es tu favorita o te inclinas mas hacia el stop motion o 2D?

Creo que lo más importante es conocer y entender bien los fundamentos de la animación, el donde lo apliques ya es cuestión de la oportunidad que se te presente, gusto, donde uno se sienta mejor haciéndolo, al menos en mi caso lo estoy aplicando en el 3D pero si se me presentara un proyecto de Animación 2d o Stop Motion no me negaría intentarlo.

4) ¿Cual es tu película animada favorita y cual consideras que tiene la mejor animacion?

Mi película favorita.. mmmm es difícil de elegir, pero si me voy por el lado de mi infancia definitivamente son El Rey León y La Princesa Mononoke. La película con mejor animación y me baso únicamente en la complejidad en cuanto a los movimientos y el acting carton de los personajes diría que son "Horton y el mundo de los quien" y "Rio" 1 y 2,"Hotel Transilvania", "Lluvia de Hamburguesas"; y por otro lado "Ga'Hoole".



Y bueno, esas fueran cuantas preguntas que Eduardo pudo responder para nosotros, si aun no tienes idea de lo que es capaz de realizar entonces dale click al vídeo de abajo y sorprendete.



No olvides que puedes seguirnos tambien en facebook.








No hay comentarios:

Publicar un comentario