sábado, 29 de noviembre de 2014

¿El futuro de la animación?

Colaboracion de Gustavo Zubieta.

En el transcurso del año un start up (empresa con un poco más de una idea creativa) consiguió el financiamiento de google con $542 millones, y consiguió que Rony Abovitz, Richard Taylor , Graeme Devine y Brian Wallase se unieran a ser parte del stuff de Magic Leap.



Resumiendo antes de entrar a una explicación más específica Magic Leap representa el futuro en animación digital, es más animación digital queda corto para las implicancias de realidad cinemática a la que llega. 



Para comenzar, ¿quienes son estos personajes? Rony Abovitz es cofundador de MAKO Surgical, quien recientemente recibió 1.65 billones de dólares por un trato de fusión con otra empresa. Maki Surgical es multinacionalmente conocida por su propiedad intelectual de dispositivos tecnológicos relativos a la ciencia médica y de más de 300 patentes internacionales  conjuntamente con las patentes de aplicaciones.
Richard Taylor es uno de los creadores y directores de la empresa  de efectos especiales físicos Weta Workshop. Gracias a su trabajo en ella, Taylor ha ganado cuatro premios de la Academia (si 4 Oscars) por King Kong, El señor de los anillos: EL retorno del rey y la comunidad del anillo, cuatro BAFTA y otros numerosos premios y distinciones, también trabajo en Narnia y Distrito 9 entre otros.
Graeme Devine es un diseñador de juegos de computadora y programador que co-fundo  Trilobyte y creo juegos conocidos internacionalmente como The 7th Guest y  The 11th Hour en los 90  y creo el software que hizo realidad a  Quake III Arena, tambien fue el Presidente de la asociación internacional de desarrolladores de juegos entre el 2003 y 2002. Un verdadero veterano del mundo de los videojuegos que no solo desarrolla juegos sino la tecnología para crear mejores juegos, y esta, justamente será su labor en Magic leap, el de crear el estudio-laboratorio  para los juegos dentro de la cosmovisión Magic Leap.


Brian Wallase es multinacionalmente conocido por sus trabajos de marketing en Google, Samsung y  Blackberry, en su paso por estas empresas solo dejo éxitos en sus campañas y su influencia a nivel internacional. 


Todas estas personas mencionadas podrían elegir trabajar en absolutamente cualquier lugar, ellos eligieron Magic Leap, un start up de cinematic reality que es mucho mas que realidad virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario